­El ayuntamiento de Sóller ha contratado los servicios externos de un celador que se encargará de supervisar las obras en la zona de huerta del municipio, que desde hace un mes está regulada por un plan especial que aprobó el Consell de Mallorca.

Según informó el alcalde Josep Lluís Colom, el nuevo trabajador tendrá encomendadas labores relacionadas con el Plan Especial d´Horts i Tarongers (PEP-2), tales como informar a los ciudadanos sobre las dudas que pueda crear el nuevo planeamiento y el de vigilar las obras que se lleven a cabo en esta zona de Sóller. Colom señaló que tras la aprobación del PEP-2 los técnicos municipales han incrementado su volumen de trabajo debido a las solicitudes de información que presentan los ciudadanos. Por ello, explicó el alcalde, el municipio decidió contratar un trabajador mediante un contrato de obra y servicio para que se dedique a estas tareas. Estará contratado hasta el final de la presente legislatura.

El alcalde de Sóller puso énfasis en que el municipio "está interesado en la regularización" de todas las viviendas y edificaciones que se han construido en la zona de huertos del municipio en los últimos años.

Por ello, justificó la necesidad de contratar los servicios de un nuevo celador, porque el trabajador se encargará, junto a los técnicos del Ayuntamiento, de tramitar los expedientes de regularización de aquellas edificaciones que con la actual normativa puedan legalizarse.