La iglesia de la congregación de Sant Felip Neri de Sóller permanecerá cerrada al culto y sólo se oficiarán actos religiosos en ella en fechas señaladas. Así lo explicó ayer el rector de Sóller, Marià Gastalver, que señaló que tras el reciente fallecimiento del último representante de la congregación en Sóller el templo se queda sin responsable religioso.

Gastalver explicó que actualmente Sant Felip Neri dispone de cuatro curas que están al frente de las congregaciones de Sant Pau (Palma) e Inca y que la avanzada edad de varios religiosos impide que puedan desplazarse a Sóller para continuar con los servicios religiosos que hasta hace poco asumía Josep Morell, el último felipense del convento solleric.

El rector de Sóller apuntó que el templo "no queda cerrado definitivamente al culto, sino que continuará acogiendo actos religiosos en momentos puntuales" debido a la falta de sacerdotes tanto en la congregación de Sant Felip Neri como en el arciprestazgo de Sóller. Gastalver recordó que en los últimos meses las misas en la barriada de l´Alqueria del Comte, lugar donde está el convento y su iglesia, ya no se celebraban de forma regular debido al estado de salud de Morell. Incluso este año no se celebró la festividad en honor a la Mare de Déu de Lourdes y su posterior procesión de antorchas.

Actos por Semana Santa

Por otro lado Marià Gastalver explicó que desde la rectoría de Sóller se está realizando la programación de actos religiosos que se celebrarán en las parroquias del valle durante la Semana Santa. En esta programación ya han sido excluidos los actos religiosos en Sant Felip debido a la imposibilidad de poderlos llevar a cabo debido a la falta de religiosos en Sóller. Actualmente tres sacerdotes tienen que compaginar sus horarios para celebrar misas en seis parroquias distintas.