La demarcación de Costas ha remitido un informe al ayuntamiento de Sóller en el que sugiere la supresión de las paradas del tranvía existentes en el paseo Es Través por los problemas técnicos planteados por el Ferrocarril de Sóller.

A través de una misiva, el jefe de Costas, Celestí Alomar, propone hasta tres alternativas diferentes. El problema que ha dado pie al informe radica en el hecho de que el proyecto del paseo marítimo sitúa las paradas en el lado donde los tranvías no tienen puerta de acceso para los pasajeros. Se da la circunstancia que los vagones de la línea Sóller-Port tienen sólo acceso al interior en uno de sus costados porque todas las paradas están situadas en la misma ubicación.

El Ferrocarril presentó una queja ante Costas porque el proyecto del paseo marítimo actualmente en ejecución prevé situar las tres paradas del Través en el lado opuesto, en el costado más próximo al mar.

En su contestación, Costas sugiere tres alternativas. Por una parte propone girar 180 grados los vagones y automotores del tranvía para que sus puertas de acceso den a los andenes previstos en Es Través. Ello obligaría a construir nuevos andenes en todas las demás paradas.

Otra sugerencia de Costas es que el Ferrocarril modifique todos los tranvías y vagones para abrirles puertas de acceso en el costado del mar. Por último, propone suprimir las paradas del paseo Es Través quedando únicamente las ubicadas en la plaza de Sa Torre y la de la calle Marina, que no se ven afectadas por las obras del paseo marítimo.

Por su parte, el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, informó que la empresa no tiene conocimiento de la resolución remitida por Costas al Ayuntamiento. A la espera de tener conocimiento oficial de las propuestas, Mayol se limitó a asegurar que "son técnicamente inviables para nosotros".

La demarcación de Costas se niega a ubicar las paradas en el mismo costado en las que estaban las demás al entender que la construcción de los andenes para pasajeros dejaría sin espacio el carril de servicios del paseo marítimo de Es Través.