A pesar de tantos casos de corrupción y del cada vez mayor distanciamiento entre la clase política y la ciudadanía, las elecciones del 22-M ya están a la vuelta de la esquina y sorprende la cantidad de reuniones secretas y listas-candidaturas que poco a poco se van confirmando en muchos municipios de la isla. Llama particularmente la atención el caso de Manacor. De momento han asegurado su presencia el PP, PSOE, PSM, Alternativa Liberal de Manacor-UM, Agrupació Independent de Porto Cristo, Esquerra, Esquerra Unida, S´Illoters i Simpatitzants y Unión Progreso y Democracia. Falta por ver si realmente concurrirá a nivel municipal la Lliga Regionalista Balear, así como el singular Partido Azul Estelar de Toni Capó. Entesa e Iniciativa-Els Verds podrían coaligarse con el PSM. O no. Desde esta ´Bassa´ uno instaría también a los vecinos de Son Macià y de la zona costera de Cales a movilizarse y crear nuevas formaciones.

Vuelven las ´Barrabassades´ de los Pometes de Campos

Carteles reflejados en diferentes establecimientos de Campos anuncian un montaje teatral que causó furor hace ya bastantes años. Se trata de las ´Barrabassades´ protagonizadas por los hermanos Fullana, es decir, Miquel y Toni, igualmente Pometes Teatre. Serán del 11 de marzo al 10 de abril. Solo con ver la imagen del mencionado cartel, y leer ´Contrusione Rufino´, muchos ya se parten de risa. Gran oportunidad para desconectar de los problemas y divertirse.

Sa Màniga de Cala Millor no para y luce atractivo cartel

El auditorio sa Màniga de Cala Millor sigue exhibiéndose como uno de los focos culturales de la Part Forana. Para el mes de marzo se anuncian payasos, Tricicle, teatro, ´rondalles´, Maria del Mar Bonet y Manel Camp... Más info en www.samaniga.cat.

Orts y Alzina de Capdepera, y Puigròs de Sant Llorenç

Se comenta que la actual edil de Esquerra Unida-Els Verds de Capdepera, Maria Orts, pasará a otra lista, la de Iniciativa-Els Verds. Por su parte, el PSOE aún no ha confirmado públicamente su candidato o candidata. ¿Repetirá Tomeu Alzina? Mientras que en Sant Llorenç aún no se ha despejado una de las grandes incógnitas preelectorales: ¿Seguirá o no el incombustible Mateu Puigròs?