"No nos cansaremos de decirlo: esta legislatura se han hecho históricas inversiones, sin precedentes, en el municipio de Manacor, por parte del Govern dirigido por Antich, el Consell de Armengol y el Gobierno central de ZP". Así se expresó ayer la portavoz socialista municipal, Júlia Roman, quien volvió a criticar con dureza a PP-AIPC, discutiéndole por ejemplo que desde hace ya al menos tres años la conselleria de Salud y Consumo del Govern mantiene reservados 4 millones de euros "para el tan necesario segundo centro de salud de la ciudad". No obstante, "el Ayuntamiento todavía no ha decidido qué solar ceder a la Conselleria, bloqueando la inversión de 4 millones".

Roman cuestionó la "parsimonia", "pasividad" e "improvisación" de PP-AIPC, denunciando su "mala gestión" en especial cuando se trata de asuntos urbanísticos, "como la compra de Can Bauçà, el caso del puente del Riuet, el impulso a los juzgados y varios convenios urbanísticos sospechosos".

Respecto al segundo centro de salud, cabe recordar que el actual está desbordado y que recientemente el Consistorio reconoció la posibilidad de que el nuevo complejo se habilitara en el patio del instituto de na Camel·la. Sin embargo, desde hace meses no ha habido pronunciamiento en firme.

En cuanto a las "inversiones históricas", si hace poco el PSOE detalló las efectuadas en Porto Cristo, ayer fue el turno de las de la ciudad de Manacor: "Casi 60 millones esta legislatura, sobresaliendo las referentes a educación, sanidad, vivienda, centros sociosanitarios, medio ambiente, movilidad, deporte, servicios básicos, ocio, patrimonio y cultura".

Llamativa renovación de la lista

La nueva candidata socialista a la alcaldía, Amanda Fernández, no pudo acudir a la rueda de prensa del PSOE por su avanzado estado de gestación. El partido confirmó la lista electoral. Tras Fernández están Sebastià Nadal, Núria Hinojosa, Marga Sureda, Agustí Mascaró y Julián Francisco Baque. Roman será la número 19; Jaume Llull, 20, y Mercè Amer, 21.