Pese a contar con un presupuesto de 40.000 euros (30.000 euros inferior al de los últimos cuatro años), y realizar una labor social para la integración de diez mujeres en riego de exclusión laboral, el ayuntamiento de Manacor ha anunciado el cierre del taller ocupacional Segona Mà, para la reutilización y el diseño de ropa usada.

Según fuentes municipales, la baja de la hasta hace unas semanas coordinadora del taller, Francesca Amengual, redireccionada al área de Educación de los Servicios Sociales de Manacor, "hace imposible que el proyecto pueda seguir adelante". Por lo que prevén que el espacio situado en el carrer Nou, cierre definitivamente este próximo día 18 de febrero.

Hasta el pasado curso, la empresa concesionaria EDDA de Palma cobraba al Consistorio hasta 71.000 euros anuales por el servicio. Con el nuevo concurso, las áreas de Medio Ambiente y Servicios Sociales locales decidieron presentarse y administrarlo por 40.000 euros, los cuales, pese a estar ya aprobados dentro de los presupuestos de 2011, no servirán para evitar la desaparición.