El PSM-EN reclama que Demarcación de Costas concrete el límite del dominio público del Molí den Regalat, en el municipio de Artà, y confía que, en la próxima comisión territorial del Consell de Mallorca, ya haya una respuesta y así se pueda resolver la construcción de una urbanización en esta zona.

En un comunicado, el PSM-EN recuerda que ya propuso en la última Comisión insular de Urbanismo que el Ministerio de Medio Ambiente clarificara la delimitación de la zona de dominio público, algo que los nacionalistas consideran "urgente" para aclarar si es o no viable la construcción de una veintena de viviendas en la zona.

En un informe previo, Costas "da a entender" que la línea de protección es de 100 metros del litoral y, por lo tanto, la urbanización no se podría llevar a cabo, según el comunicado del PSM-EN, pero agrega que el informe aclara que, si se prevén indemnizaciones, puede cambiarse esta distancia.

"Costas es la que tiene que rectificar la delimitación actual, de 20 metros, tanto si es para colocarla a 100 metros, como correspondería si no era suelo urbanizado en 1988, como si es para establecer otra intermedia", indica la nota de los nacionalistas.