La oferta de ocio de Palmanova se ampliará a partir del próximo mes de junio con la apertura de una discoteca Pachá, que abrirá todo el año y que seguirá la filosofía de la popular marca. El establecimiento ocupará el edificio de tres plantas en que se encuentra ahora el restaurante Ses Forquetes, donde se ubica también la sala de fiestas Gallery Club, en la calle Córdoba, al lado de la zona residencial de Son Caliu.

Los operarios trabajan en la actualidad en el acondicionamiento del inmueble para que esté preparado a principios de este verano. Según informaron ayer a este diario fuentes del departamento de franquicias de Pachá, la discoteca ya cuenta con todas las licencias pertinentes.

El edificio –parte de lo que era el antiguo Club de Hielo– dispone de tres niveles. En la planta baja, está previsto que se ubique la sala principal. La distribución en los niveles superiores aún no está definida, pero, en cualquier caso, lo que es seguro es que albergarán un restaurante a semejanza del que existe en Pachá Ibiza, "una cocina fusión mediterránea y japonesa", explicaron las mencionadas fuentes. También, como en el caso ibicenco, se ubicarán dos salas temáticas, ´Pachá chá´ y ´funky´.

Apertura todo el año

La discoteca abrirá durante todo el año, de acuerdo a lo apuntado por fuentes de la compañía. En verano, lo hará diariamente, mientras que, cuando llegue la temporada baja, estará abierta los fines de semana. El nuevo Pachá de Palmanova se convertirá en el séptimo de la franquicia en España y en el único que existe en Mallorca después de la experiencia del que hubo en el Paseo Marítimo de Palma (ahora Abraxas).

Con la elección de Palmanova, que conforma junto a Magaluf el centro neurálgico del turismo joven inglés durante el verano, se evidencia el principal segmento de mercado al que se dirigirá el futuro local, al menos durante la temporada alta. Entre las primeras reacciones a la apertura de un Pachá en Palmanova, figura la de la patronal del comercio turístico Acotur, que, por boca de su presidente, Pepe Tirado, valoró la noticia. "Es importante que el municipio cuente con nuevos atractivos turísticos y éste lo es", manifestó.

Cabe recordar que ésta no será la única novedad del próximo verano en el campo del ocio en la zona de Palmanova y Magaluf.

En este último núcleo, se inaugurará en mayo el Mallorca Rocks, un hotel temático dirigido a los turistas jóvenes y centrado en la música.

En el establecimiento hotelero, el anterior Fiesta Trópico, habrá durante el verano actuaciones musicales en directo. Propiedad del Grupo de Empresas Matutes (GEM), el hotel seguirá la filosofía del que ya existe en Ibiza.