Muro. Feria de ´tardor´

Más expositores y visitantes que nunca

Por primera vez se celebró una muestra de productos ecológicos con una gran representación de productores

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Mucho público visitando la muestra de productos ecológicos.
Mucho público visitando la muestra de productos ecológicos. 
 MULTIMEDIA

M. PERELLÓ / P. CÓRCOLES. MURO. La feria de Tardor de Muro batió ayer récords. El primero que superó fue el del número de expositores y el segundo fue el de visitantes.
En la jornada de ayer, se ocuparon con puestos de venta y exposición tres calles que hasta la fecha nunca se habían usado. Se trata de los viales de Martorell, de Miquel Tortell y del Bisbe Albertí. Cabe destacar que, por primera vez, en esta feria se incluyó una muestra de productos agrarios ecológicos. Según el alcalde Martí Fornés (PP), "esto ha dado una gran vistosidad a la feria y también la ha engrandecido". Los puestos de productos ecológicos eran realmente vistosos, pues los vendedores los habían colocado de forma que combinasen formas y colores.
El número de visitantes fue especialmente destacable. Sobre todo, a partir de las 11 de la mañana. "Las calles se han visto llenas y es de agradecer, es el mejor premio a tantas horas de preparación por parte de mucha gente que ha participado", destacó el alcalde. El munícipe agregó: "No cabe la menor duda de que nos ha acompañado todo, especialmente el buen tiempo".
El protagonismo de la feria fue para la calabaza. Esta temática fue introducida hace tres años. Por esta razón, muchos establecimientos de comida se esforzaron por ofrecer ayer diferentes platos que incluyeran la calabaza como ingrediente principal. Los propietarios despacharon muchas raciones de comida. El edil de Ferias, Rafel Gelabert (UM), comentó que "dedicar la feria a la calabaza demuestra ser un éxito año tras año".
También contaron con buena acogida diversas iniciativas relacionadas con la temática del evento. Un buen ejemplo es la extraordinaria acogida del recetario de platos de calabaza que distribuyó el Ayuntamiento de forma gratuita. Cabe destacar que, además, durante el fin de semana, se han sucedido actos deportivos, culturales y sociales de diversa índole.

Tomás ganó el concurso con una calabaza de 98 kilos
El vencedor del concurso de calabazas fue Juan Tomás Moncades con una cucurbitácea de 98 kilos, récord en la corta historia del concurso que organiza la Revetla d´Algebelí. Cabe mencionar que pesó más de 100 kilos cuando fue recolectada, pero debido a la pérdida de agua se quedó en los ya mencionados. Muchos curiosos le pidieron semillas al ganador.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
Canal de náutica
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes