La feria de Tardor de Muro batió ayer récords. El primero que superó fue el del número de expositores y el segundo fue el de visitantes.

En la jornada de ayer, se ocuparon con puestos de venta y exposición tres calles que hasta la fecha nunca se habían usado. Se trata de los viales de Martorell, de Miquel Tortell y del Bisbe Albertí. Cabe destacar que, por primera vez, en esta feria se incluyó una muestra de productos agrarios ecológicos. Según el alcalde Martí Fornés (PP), "esto ha dado una gran vistosidad a la feria y también la ha engrandecido". Los puestos de productos ecológicos eran realmente vistosos, pues los vendedores los habían colocado de forma que combinasen formas y colores.

El número de visitantes fue especialmente destacable. Sobre todo, a partir de las 11 de la mañana. "Las calles se han visto llenas y es de agradecer, es el mejor premio a tantas horas de preparación por parte de mucha gente que ha participado", destacó el alcalde. El munícipe agregó: "No cabe la menor duda de que nos ha acompañado todo, especialmente el buen tiempo".

El protagonismo de la feria fue para la calabaza. Esta temática fue introducida hace tres años. Por esta razón, muchos establecimientos de comida se esforzaron por ofrecer ayer diferentes platos que incluyeran la calabaza como ingrediente principal. Los propietarios despacharon muchas raciones de comida. El edil de Ferias, Rafel Gelabert (UM), comentó que "dedicar la feria a la calabaza demuestra ser un éxito año tras año".

También contaron con buena acogida diversas iniciativas relacionadas con la temática del evento. Un buen ejemplo es la extraordinaria acogida del recetario de platos de calabaza que distribuyó el Ayuntamiento de forma gratuita. Cabe destacar que, además, durante el fin de semana, se han sucedido actos deportivos, culturales y sociales de diversa índole.

Tomás ganó el concurso con una calabaza de 98 kilos

El vencedor del concurso de calabazas fue Juan Tomás Moncades con una cucurbitácea de 98 kilos, récord en la corta historia del concurso que organiza la Revetla d´Algebelí. Cabe mencionar que pesó más de 100 kilos cuando fue recolectada, pero debido a la pérdida de agua se quedó en los ya mencionados. Muchos curiosos le pidieron semillas al ganador.