El equipo de gobierno de Andratx ha decidido, ante la fuerte oposición vecinal, aumentar los plazos de exposición pública de los Planes Especiales de Reforma Interna, (PERI), que afectan a tres barriadas históricas de la Vila.

En una reunión mantenida en Son Mas entre políticos, técnicos y vecinos, el Consistorio se comprometió a aumentar los plazos de exposición pública de los anteproyectos de los PERIS de Son Maó, Son Corso y Es Pantaleu, además de iniciar contactos para elaborar un nuevo Plan de Reforma Interior en esos tres barrios históricos, atendiendo las inquietudes vecinales y necesidades de las barriadas.

La recién creada Asociación de Vecinos de Son Maó y Son Corso se posicionó en contra de los avances del nuevo PERI. No comparten que lo reflejado en los anteproyectos, como pueda ser el nuevo vial previsto desde la avenida Lluís Alemany hasta el colegio Ramon Llull. En ese sentido se posicionan contra la destrucción del medio ambiente y el impacto visual.

Por primera vez se está exigiendo al Ayuntamiento que deje de verter cemento y demuestre que en el municipio están cambiando las cosas en ese sentido, indicaron los vecinos.