Han tenido que pasar cuatro meses para que la empresa responsable del derrumbe de la calle de Son Murta empezase la reconstrucción del tramo afectado por el desplome, ocurrido durante la madrugada del pasado16 de diciembre.

Hace pocos días, una excavadora empezó a trabajar en el desescombro del solar de l´Estació, en cuya parte posterior la promotora construye un bloque de viviendas. Durante más de cuatro meses los vecinos de la zona no han podido acceder con sus vehículos a sus casas. Aunque en un primer momento solo podían llegar a través de fincas particulares, el pasado mes de febrero la empresa instaló una escalera provisional que salvaba el desnivel después del tramo derrumbado.

Debido al material arcilloso que predomina en la zona y al agua

acumulada por las lluvias de los últimos meses, además de la altura de la calle en relación al solar, la reconstrucción del tramo afectado,

de unos 20 metros, se prevé muy larga y complicada.

Desde un primer momento, tanto los vecinos como los responsables municipales coincidieron en señalar a la promotora como responsable del derrumbe. Se da la circunstancia de que, desde que empezaron las obras de desmonte del solar se habían producido varios desprendimientos en la calle y, desde mediados del 2007, el tramo caído permanecía apuntalado.

Asimismo, el pasado 8 de abril se produjo el derrumbe de otra calle, en la zona de Biniforani Vell. Un tramo del camino junto al huerto de la possessió se derrumbó al parecer debido a las obras de un estanque junto al muro de la calle.