Pedro Vera es uno de los artistas que participa en la Nitxdelart de las fiestas de Sant Agustí de esta ciudad. Expone sus obras en el antiguo Forn de Ca Na Mosca, dentro del grupo "emergentes", los que intervienen por primera vez. La muestra estará abierta hasta el domingo 31 de agosto.

-¿Cómo ha nacido, a su edad, esta afición por el arte?

-Fue hace dos años. Parece que es una afición. No obstante, creo que estaba eclipsándose en mi interior y debo dar gracias que he podido llegar a conocer que algo quedó de aquel adolescente de bachillerato que fue un artista potencial y que por ciertas circunstancias tuve que olvidarme de ello.

-Enumere las sensaciones que siente al realizar cada obra.

-Un pintor, en cada trazo, tiene una nueva sensación y emoción; observa el marco, observa días, horas? aquello que desea pintar; hasta que, antes de iniciar un cuadro, ya ve cómo será. Pese a que muchas veces nuestra satisfacción no es total, creamos un feedback entre lienzo y pintor, dialogamos con él.

-¿Piensa que el arte puede convertirse en terapia?

-Para mi ha sido la mejor de las terapias, ¿qué estaría haciendo hoy si no fuese por la pintura?. La psicología emocional está vinculada con nuestra calidad de vida. Si estoy triste, pinto más bien con colores fríos; si estoy animado, mis cuadros tienden a colores calientes.