Meliá International Hotels y el Grupo Barceló han optado en sus ofertas por el alquiler del Palacio de Congresos y su hotel anexo con opción de compra, según fuentes del ayuntamiento de Palma que han informado que las condiciones económicas se sabrán dentro de una semana aproximadamente.

Las dos empresas hoteleras multinacionales con sede en Mallorca han hecho la misma propuesta por lo que ambas siguen en la carrera por la gestión del Palacio.

Tal y como estaba previsto, hoy se ha procedido a abrir el sobre A de cada una de las dos propuestas con la documentación administrativa. Las condiciones de esta propuesta establecen que durante cinco años, cada año que no se ejerza la opción de compra se producirá una penalización del 2%. Si al cabo de este tiempo no se formaliza la compra la penalización pasará a ser de un 10%. Además, el canon inicial es de un mínimo de 1.300.000 euros anuales más el 5% de la facturación total del Palacio de Congresos y el hotel anexo.

El siguiente paso es fijar una nueva fecha para la apertura del sobre B que contiene la propuesta técnica. Por último se fijará una nueva fecha para abrir el último sobre, el C, que contiene la propuesta puramente económica. Posteriormente, la mesa de contratación valorará cada una de las ofertas y elaborará una propuesta de adjudicación. La decisión final corresponderá al consejo de administración de Palau de Congressos S. A, promotora del complejo congresos y de su hotel anexo.