Casi 7.000 personas se han conectado entre abril y mayo a internet de forma gratuita utilizando la tecnología wi-fi en las cuatro zonas de la ciudad que disponen de esta prestación.

Entre el mes de abril y mayo se incorporaron 4.148 nuevos usuarios, siendo la plaza de la Guàrdia Civil o Parc de Llevant en la que se descarga más información.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se celebró ayer, los responsables municipales de la concejalía de Hacienda e Innovación hicieron balance del funcionamiento de las cuatro nuevas zonas wi-fi gratuitas que se presentaron a principios del pasado mes de abril y que, desde entonces, han incrementado de forma exponencial el número de usuarios, según se afirma en la información facilitada por Cort.

Hasta el pasado día 14 de mayo las cuatro nuevas zonas wi-fi gratuitas registraron un total de 6.814 usuarios únicos (se contabiliza como usuario único cada dispositivo nuevo detectado).

Estos dispositivos están instalados en el Parc de Llevant (frente a la Guardia Civil), en la plaza Joan Carles I, s´Escorxador y en el Centre Cultural Flassaders de sa Gerreria.

Para conectarse a cualquiera de estas cuatro zonas wi-fi los usuarios deberán activar la conexión de su dispositivo (teléfono móvil, ordenador, MP3, notebook u otros), accediendo a una web de bienvenida.