Marcus Cooper estará en la final olímpica del K-1 1.000 metros. El palista del RCN Portopetro ofreció un espectacular rendimiento en las semifinales y se clasificó para luchar por las medallas al ser tercero tras un inmenso final.

Cooper había debutado una hora antes en una preliminar en la que finalizó tercero, suficiente para estar en semifinales (pasaban los cinco mejores).

Pero el mallorquín no quería dejar la historia de su presencia en Río de Janeiro en las semifinales y ofreció todo un espectáculo en su serie. Cooper arrancó bien, sin estridencias, en una quinta posición que aguantó hasta el paso 250 metros. El portugués Pimenta marchaba destacado; también por los 500 metros, con Cooper sexto. Parecía incluso que al palista del Portopetro le faltaban las fuerzas cuando en la marca de los 750 metros iba séptimo, lejos de Fernando Pimenta y del australiano Murray Stewart.

Fue entonces cuando Marcus Cooper mostró su innegable potencia, realizando un fantástico sprint final que le permitió avanzar hasta la tercera plaza (3:33.781), solo por detrás de Stewart (3:32.602) y Pimenta (3:33.420). Una posición que le permitirá cumplir mañana su sueño: disputar la final olímpica y pelear por las medallas. La cita, a partir de las 15:00 horas.