13 de agosto de 2016
13.08.2016
Baloncesto femenino
España9743Senegal
 

La España de Torrens se pasea ante Senegal

La selección se clasifica para cuartos de final con su victoria más amplia en unos Juegos y se jugará la segunda plaza del grupo mañana domingo ante Canadá - Astou Ndour, con 18 puntos, y la mallorquina Alba Torrens, con 14, lideran el triunfo

13.08.2016 | 02:40
La mallorquina Alba Torrens entra a canasta durante el partido de ayer ante una Senegal que no ofreció dificultades.

La selección española femenina de baloncesto certificó ayer su clasificación para los cuartos de final en los Juegos Olímpicos con una cómoda y más que plácida victoria ante Senegal (97-43).

El encuentro no debía teenr demasiada historia ante la debilidad del combinado africano y Lucas Mondelo aprovechó para dar minutos a las mejos habituales. De hecho, la mallorquina Alba Torrens comenzó el duelo desde el banquillo, convirtiéndose en espectadora de lujo hasta que le tocó saltar al aprqué y ofrecer, de nuevo, una actuación más que notable.

Senegal le dio problemas a Canadá (68-58), pero en esta cuarta jornada sufrió el vendaval de las españolas. Arrollada desde el primer cuarto (26-11), la ventaja del cuadro de Mondelo fue aumentando con el paso de los minutos.

No había relajación y mucho menos estaba por la labor de no dejarse ver Astou Ndour, pívot de origen senegalesa que lideró a España en anotación con 18 puntos y que firmó un ´doble-doble´ al capturar además 12 asistencias. Se apuntó a la fiesta la binissalemera Alba Torrens (14 puntos) y tambén participaron Marta Xargay (12), Anna Cruz (12) o Leonor Rodríguez (12).

Mondelo pudo cumplir con sus deseos y realizar algunas pruebas con vistas al próximo duelo, clave para dilucidar la posición final en el grupo y el cruce de cuartos.

Será mañana domingo, frente a Canadá a partir de las 22:45 horas, en un partido en el que está en juego la segunda plaza. Pero, sobre todo y más importante, evitar a la potente Estados Unidos hasta una hipotética final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine