La vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha anunciado hoy que se presentará a las primarias para ser la candidata de Més al Consell de Mallorca. La coordinadora de los ecosoberanistas ha hecho el anuncio a través de sus redes sociales, donde ha explicado que "después de mucho pensarlo" y "tras largas conversaciones" se presentará al proceso interno del partido.

Busquets da el paso después de que el actual presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se haya marcado ser en 2019 el candidato de Més pero al Govern, para lo que deberá batir en primarias a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago. Desde el anuncio de Ensenyat estaba en el aire quien sería el candidato de los ecosoberanistas a la institución insular. Si nadie más da el paso, Busquets podría convertirse en candidata al Consell sin primarias.

Cabe recordar que Busquets se postuló durante meses a nivel interno para ser la candidata al Govern, a lo que destitió tras comprobar su falta de apoyos internosfalta de apoyos internos si debía enfrentarse en primarias a Fina Santiago. A continuación, la vicepresidenta del Govern se postuló para liderar Més a nivel interno como coordinadora. Sin embargo, el consenso entre las diferentes corrientes del partido acabó pasando por un liderazgo compartido con Guillem Balboa.

Busquets asegura que se presenta "porque tengo ilusión, fuerzas, riqueza y experiencia para dirigir una lista ganadora y continuar el magnífico trabajo que como presidente ha comenzado el amigo Miquel Ensenyat".