Los supermercados, grandes superficies y comercios de Mallorca abren hoy, festividad de Jueves Santo y fiesta en el calendario laboral.

La apertura es consecuencia de la decisión que en su día tomó la Comisión Interinsular de Comercio, al aprobar los diez festivos en los que está autorizada la actividad en el sector durante 2018.

La lista completa la componen el 7 de enero (domingo) con el inicio de las rebajas de invierno; el 29 de marzo (Jueves Santo); el 8 de julio (domingo); el 15 de agosto (Asunción de María); el 2 de septiembre (domingo); el 12 de octubre (Fiesta Nacional); el 25 de noviembre (domingo); y el 8 (Inmaculada Concepción), 23 (domingo) y 30 (domingo) de diciembre.

Los días 8 de julio y 15 de agosto podrán ser sustituidos por otras jornadas no laborables en cada municipio a propuesta de su respectivo ayuntamiento, cambio que deberá ser comunicado a la conselleria de Trabajo y Comercio.

El de 2018 es el segundo ejercicio en que la cifra de festivos con apertura comercial queda en 10, en lugar de los 16 que se aplicaban anterormente.