La manifestación unitaria del Día Internacional de la Mujer empieza en Palma a las 19.00 horas, en la plaza de España. Desde allí y cortando el tráfico realizará un recorrido hasta la plaza Joan Carles I, pasando por Avenidas, Vía Alemania, Vía Roma, Rambla, Unió y plaza de las Tortugas, donde terminará y se leerá un manifiesto.

Tras el gran resultado de las convocatorias de la mañana, que ya han colapsado el centro de Palma, se prevé una manifestación multitudinaria, por eso se ha elegido el mismo recorrido que el de las camisetas verdes del 29 de septiembre del año 2013, cuando 100.000 personas salieron a la calle en la manifestación más multitudinaria que se ha celebrado nunca en Mallorca.

Otros actos programados

10M, 11,00h: Charla sobre la mujer inmigrante en Mallorca

La biblioteca Son Gotleu acogerá una charla de la filóloga y mediadora cultural Malika Kathir, que dará su visión sobre la realidad de las mujeres inmigrantes en Mallorca.

10M, 20,30h : Women don't wait

Concierto dentro del clásico ciclo protagonizado por mujeres Women don't wait, en el Teatre Xesc Forteza.

17M, 10,45h: Visita histórico-teatral

Visita Taller histórico-teatral: "Una altra història: Les dones a l'ombra". Hace falta inscripción previa a través del mail: info@teatres.org.

22M, 17,30h: Grupo de lectura

Isabel Peñarrubia, autora del libro Maria Agnès Ribera Garau. La rebel·lió contra la família i el claustre

dirigirá este grupo de lectura, organizado por la Germandat de Mestres Jubilats i Jubilades. Tendrá lugar en el Centre Flassaders.

26M: Mujeres que marcan

El I Foro Mujeres que Marcan es el primer evento organizado por el movimiento Mujeres que Marcan y tendrá lugar en el Palacio de Congresos el próximo 26 de mayo. Incluirá cinco mesas redondas en las que mujeres anónimas y profesionales destacadas compartirán sus testimonios. El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, recibió ayer a algunas de sus organizadoras y les expresó su apoyo.