Al menos tres trabajadoras del Consell de Ibiza han denunciado a un informático que también trabaja en la institución por hacerles fotografías comprometidas cuando ellas no se daban cuenta, informaron desde la comandancia de la Guardia Civil de Ibiza. Algunas de estas imágenes están tomadas incluso debajo de la falda.

Las trabajadoras denunciaron que su compañero de trabajo les "hacía fotografías comprometidas" cuando ellas no miraban. A raíz de la denuncia, la policía judicial de la Guardia Civil emprendió una investigación que incluso llevó a los agentes a registrar la casa del sospechoso, donde encontraron en su ordenador las fotografías a las que se refieren las denunciantes.

En el año 2016, cuando se produjeron los hechos, las mujeres advirtieron en el Consell de lo que estaba pasando con este trabajador del área de informática, pero finalmente decidieron presentar una denuncia en los juzgados de Ibiza.

En el Consell abrieron un expediente al informático, pero decidieron esperar a contar con una resolución judicial antes de tomar una decisión más drástica.

Según laGuardia Civil, los agentes intervinieron el ordenador personal y gran cantidad de archivos con imágenes de trabajadoras del Consell fotografiadas sin su consentimiento.

Las denunciantes dicen que esta persona buscaba el "descuido de las compañeras para fotografiar las partes íntimas de las mujeres cuando estas no se percataban de la acción. El hombre llegaba incluso a aprovechar los descuidos de las mujeres para tomarles fotografías por debajo de la falda", señalaron desde la Guardia Civil.

El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que investiga la causa por un delito contra la intimidad.