El negocio turístico evoluciona en todos los sentidos menos en uno: el pobre nivel de inglés de los trabajadores que desde diferentes empleos tratan a diario con los visitantes. Con la vocación de paliar este histórico déficit el emprendedor Santanu Dasgupta y la docente Cristina Guijarro han creado 'Taplingua', una aplicación para el móvil ideada con el objetivo de mejorar el inglés de camareros, recepcionistas, camareras de piso y cualquier trabajador expuesto al trato diario con el turista.

"La falta del conocimiento del idioma afecta a toda la experiencia del turista y además es su principal queja cuando visita las islas", ha explicado Guijarro esta mañana en la Feria de Hostelería y Restauración que se celebra en el Palma Arena.

La aplicación ofrece simulaciones de las conversaciones más frecuentes que tienen lugar entre un turista y un trabajador, además de vídeos breves con explicaciones y una herramienta para aprender jugando.

'Taplingua' es una aplicación gratuita y se dirige a trabajadores de diferentes sectores de manera específica para optimizar su aprendizaje.