Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Inés Arrimadas: portazo en las narices a Bauzá

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le dio ayer un portazo en todas las narices al expresidente del Govern y senador del PP José Ramón Bauzá. El farmacéutico lleva meses coqueteando con los naranjas e incluso se ha permitido el lujo de hacer declaraciones apuntado que sus políticas cuando era presidente fueron las mismas que ahora practica el partido de Albert Rivera y Arrimadas. Sin embargo, la portavoz catalana de Ciudadanos le dejó claro ayer al senador del PP por Balears que entre los naranjas no tiene cabida.

Inés Arrimadas fue preguntada en Madrid, tras la reunión de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, sobre las declaraciones del expresident de Balears: "No hay ninguna incorporación prevista al partido naranja", sentenció de forma tajante la líder de Ciudadanos en Cataluña.

En declaraciones en una radio de Madrid, Bauzá se dejó querer por los naranjas: "El discurso de Ciudadanos en Balears es el que hacía yo cuando era presidente, no es que lo diga yo, es que lo dicen hasta los medios". Sobre su hipotético fichaje por la formación de Rivera dejó una nebulosa sin desmentir ni confirmar: "Siempre pienso lo mismo, he pensado lo mismo y defenderé lo mismo", se limitó a decir el senador. Estas frases del expresident generaron las dudas sobre un hipotético trasvase que ayer Arrimadas se encargó de cerrar de forma definitiva y darle el pasaporte a Bauzá, que tendrá que conformarse en quedarse en un PP en el que pagarían por la marcha del farmacéutico a los naranjas.

La pasada semana Bauzá se paseaba con el exconseller Carlos Delgado por Madrid

José Ramón Bauzá fue visto la pasada semana en Madrid junto a Carlos Delgado y varios periodistas de medios cercanos a la derecha. Hay que recordar que Delgado se dio de baja recientemente del PP por su discurso "catalanista", según aseguró. Pese a sus paseos y gestiones en la capital de España, el expresident no tiene mucho predicamento en la calle Génova 13, sede nacional del que todavía es su partido. Un destacado dirigente popular, muy cercano a Mariano Rajoy realizó un jocoso comentario sobre Bauzá y su ferviente participación en los actos en favor de la unidad de España en Cataluña: "José Ramón enviará a más de uno al hospital con tanto codazo para salir en la foto", aseveró. De hecho, basta recordar cómo el senador hizo todo lo posible por colocarse justo en el cogote de Albert Rivera y Arrimadas (imagen que acompaña a este artículo) en la concentración.

La polémica auditoría de Podemos a Tirme no tendrá resultados hasta 2019

Tirme

Los de Podemos anunciaron a bombo y platillo en 2015 que harían una auditoría a Tirme, pero resulta que no la pusieron en marcha hasta 2017 y además costará 600.000 euros, cuando el Consell y la propia empresa realizan auditorías a las concesionarias. No obstante, lo curioso del caso es que hasta mediados de 2018 no se adjudicará el contrato. Un encargo que tiene ocho meses para entregar los resultados y, por consiguiente, con este calendario no tendremos resultados hasta finales de legislatura. Quien aplicará las conclusiones de la carísima auditoría encargada por los podemitas será el nuevo conseller insular de Medio Ambiente que salga de las elecciones de 2019.

Barceló se queda de diputado y así se evita que ERC entre en el Pacto de Govern

La decisión del exvicepresidente Biel Barceló de quedarse como diputado, anunciada ayer, tiene su miga. Resulta que, tal y como anunciamos en esta misma sección, si Barceló dejaba su escaño en el Parlament la siguiente de la lista de Més es Agustina Vilaret, edil de Bunyola y destacada militante de Esquerra Republicana. Una militancia incómoda en estos momentos para el Pacto que comanda Francina Armengol.

Compartir el artículo

stats