Mallorca

Los alumnos 'nouvinguts' podrán ir a cursos de catalán gratuitos durante el curso

La conselleria de Cultura oferta estos talleres para alumnos de 12 a 17 años

03.01.2018 | 17:04

Por primera vez la conselleria de Cultura, Participación y Deportes ofrecerá durante el curso talleres de catalán de nivel básico para alumnos 'nouvinguts', recién llegados de otros países o comunidades autónomas. Hasta ahora, estos cursos se impartían durante el verano, pero varios centros educativos habían solicitado que se hicieran también durante los meses lectivos. Colabora en la iniciativa la conselleria de Educación.

Las clases sirven para dar a estos estudiantes una enseñanza de nociones básicas de lengua catalana y se enfocan a alumnos recién aterrizados y con conocimientos nulos o escasos de catalán. Según el comunicado difundido hoy desde Cultura, los talleres además de formativos son "dinámicos" y se persigue que los chavales aprendan jugando.

En total se realizarán 22 talleres. Empiezan el próximo día 8 y acabarán el 28 de mayo. Duran 40 horas y está previstos que 18 se desarrollen en Mallorca, tres en Menorca y uno en Eivssa. Se han inscrito 314 estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine