Balears ha recibido un total de 13.691.618 turistas extranjeros en los primeros once meses del año, lo que supone un aumento del 6,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Analizando sólo noviembre, han visitado la comunidad balear 177.390 turistas internacionales, un 16,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Teniendo en cuenta la cifra acumulada sitúan a Balears como segunda comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Cataluña.

Alemania, principal mercado

De enero a noviembre, Alemania fue el principal mercado emisor de turistas hacia Balears, con un 51,9 por ciento del total de turistas, y el segundo fue Reino Unido, con el 14,6 por ciento.

España recibió a más de 77,8 millones de turistas extranjeros en los primeros once meses del año, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al mismo periodo del pasado año y supera la cifra total de turistas recibidos en 2016 (75,6 millones).

En noviembre, visitaron el país 4,4 millones de turistas internacionales, un 7,4% más que en el mismo mes del año anterior.