A finales del verano próximo Mallorca acogerá el I Salón Internacional de la Motocicleta. Tendrá lugar los días 24,25 y 26 de agosto en el Palacio de Congresos de Palma y en él se podrán admirar las últimas novedades de los modelos de las principales marcas, así como una importante exposición de modelos clásicos.

La organización correrá a cargo de la empresa Qualiti Evens, cuyo cabeza visible es el empresario Juan Caimari. Además de las exposiciones de modelos nuevos y clásicos también se realizarán talleres de mecánica, chapa, pintura y modalidades deportivas. Asimismo, habrá espacio para los clubes deportivos relacionados con el motor, música en vivo y exposiciones de productos.

Joan Caimari, máximo responsable de Qualiti Evens, explicó que en un principio habían pensado en la posibilidad de organizar un salón del automóvil. Sin embargo, las dimensiones del Palacio de Congresos aconsejó que la mejor opción es el de motocicletas. "Este tipo de eventos generan una gran volumen de negocio por los visitantes. Tenemos cifras de que se pueden superar las 20.000 personas diarias que pasen por el salón, con lo que será un evento importante para Mallorca", aseguró Caimari.

La organización no se marca grandes expectativas en el primer año. Su objetivo es consolidar el evento para los próximos ejercicios y que se convierta en una cita ineludible para aficionados, residentes y turistas.

Un apartado importante será el de motocicletas de ocasión con una gran variedad de modelos y marcas. Aquí los concesionarios de las islas y de la península expondrá sus ofertas.

Por otra parte, Las principales marcas de motocicletas y vehículos ligeros ya tienen sobre la mesa la propuesta para participar en este I Salón Internacional de la Motocicleta de Mallorca. Joan Caimari apuntó que más de 20 marcas estarán representadas.