El hospital de Son Espases y el de Son Llàtzer han sido galardonados con los premios TOP 20 en las categorías del área digestiva y en la de gestión hospitalaria global, respectivamente. Estos premios suponen un reconocimiento a la calidad asistencial de los hospitales de esta comunidad.

En el programa hospitales TOP 20-2017 han participado de forma voluntaria 146 hospitales procedentes de 15 Comunidades Autónomas. El objetivo del programa es realizar una evaluación de los hospitales basada en indicadores objectivosy ofrecer al sector sanitario un punto de referencia que sea de utilidad para mejorar sus resultados.

El jefe del servicio de cirugía general de Son Espases, Xavier González, y el coordinador del servicio de digestivo, Daniel Ginard, recogieron el Premio TOP 20 de su categoría, en el que se reconoce la mejora alcanzada en los últimos cinco años. También estuvo presente el director médico de Son Espases, Javier Murillas. Por parte del hospital de Son Llàtzer acudió a recoger el galardón que reconoce la gestión hospitalaria global su director gerente, Francisco Marí.

Desde el año 2000, la compañía IASIST, parte de IQVIA, promotora del Programa Hospitales TOP 20, identifica los patrones de buenas prácticas y da a conocer el nombre de aquellos centros con mejores resultados en calidad (mortalidad complicaciones, readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste).