ASPACE

"He visto que yo también podía atraer a una mujer"

La acompañante Amanda y el discapacitado Antonio cuentan su experiencia a través de un servicio de asistencia sexual para estos colectivos

07.11.2017 | 01:51
La acompañante íntima Amanda Garsaball y el discapacitado Antonio Castillejo explicaron ayer su fructífera relación en el CaixaForum.

La Associació Paràlisis Cerebral en Balears (ASPACE) celebró ayer una sesión informativa en el CaixaForum en torno a la figura del asistente sexual para las personas con diversidad funcional que tiene como principal objetivo promover un desarrollo afectivo-sexual normal de estos colectivos que, no hay que olvidarlo, también sienten deseo

"Entre nosotros surgió una magia especial, a veces conectas con la mirada", explicó Amanda Garsaball, acompañante íntima y erótica de Tandem Team Barcelona, una organización que, entre otras actividades, promueve el desarrollo afectivo-sexual de las personas con diversidad funcional a través de asistentes sexuales voluntarias/os.

En esta íntima exposición, que también contó con la presencia de Antonio Castillejo, usuario de estos servicios, todas las personas que asistieron a la conferencia de ayer tarde en el CaixaForum pudieron comprobar de primera mano la complicidad entre ambas personas, los indisimulados gestos de cariño que se prodigaron, la sinceridad de sus exposiciones.

"Desde luego, hay que poner límites a la relación. Y, desde luego, pido una contraprestación por mis servicios, pero siempre en función del poder adquisitivo del usuario", matizaba Amanda antes de ceder la palabra a Antonio con un liberador "te toca" que provocó las risas del auditorio. "Dame un abrazo", le pidió Antonio antes de comenzar.

"Ahora tengo 43 años y una enfermedad neurodegenerativa a nivel muscular me postró en una silla de ruedas desde los diez años aunque a nivel genital no tengo ninguna afectación. Hace unos tres años y medio contacté con Tandem Team, organización de la que soy socio", comenzó su relato Antonio.

"En aquella época (antes de conocer Tandem Team) sentía un gran vacío a nivel afectivo. Soy una persona bastante apocada y con una timidez extrema y la enfermedad que padezco había ido avanzando con los años, consiguiendo que me fuera deprimiendo, que dejara de interesarme por los estudios y que fuera perdiendo a mis amistades. Me fui encerrando en mi propio mundo", admitía Antonio.

Sin embargo, el irrefrenable deseo de estar con una mujer estaba allí, latente, lo que le llevó a recurrir a la prostitución desde que cumplió los 18 años. Experiencia que ahora compara con los servicios de asistencia que encontró en Barcelona.

"Se trataba de un simple desahogo a nivel fisiológico, pero algo fallaba a nivel emocional. Estabas con una persona, pero era algo frío", evaluaba una experiencia que mantuvo hasta los 40 años.

En Tandem Team realizó hasta cuatro entrevistas personales "para ver si había química" hasta conocer a Amanda, una relación que vista ahora en retrospectiva le permitía concluir que "me ha permitido un contacto íntimo a nivel total, he visto que yo también podía atraer a una mujer y eso me ha permitido ganar autoestima y seguridad".

"A veces no encajas"


Amanda retomó la palabra para recalcar que no siempre todo resulta tan fantástico y maravilloso como con Antonio, "no siempre es tan recíproco, a veces no encajas". Con los discapacitados intelectuales la comunicación no es la misma, explicó, "hay que ir poco a poco y con los discapacitados intelectuales de grado más alto has de averiguar qué es lo que desea, no puedes entrar en un juego de flirteo", diferenció.

Como se explica al comienzo de este reportaje, en estos servicios de acompañamiento hay que poner límites y Antonio lo corroboró señalando que tiene claro que Amanda no es su novia, que es una persona con su propia vida privada pese a que mantuvo, categórico, que no se había planteado recurrir a otras acompañantes.

Y Amanda le dio la réplica preguntándose "¿por qué no me puedo yo también enamorar? Contra eso no puedes hacer nada porque es cuestión del corazón. Estamos hablando de emociones, de sentimientos, de vínculos reales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Podemos rebaja la presión contra Barceló y ya no le exige que dimita

Podemos rebaja la presión contra Barceló y ya no le exige que dimita

Jarabo, que se reunirá mañana con el conseller, afirma que su cese "no es un objetivo en sí mismo"

El PP critica que el Consell opte por el "colesterol malo" con más cargos e informes

El PP critica que el Consell opte por el "colesterol malo" con más cargos e informes

El Pi anuncia su voto favorable a los presupuestos por municipalistas pero critica la mala gestión...

Estrés entre las enfermeras

Estrés entre las enfermeras

Las malas condiciones laborales a causa de las políticas de dejar sin cubrir las bajas causan...

La mitad de la contratación temporal revisada es fraudulenta

La mitad de la contratación temporal revisada es fraudulenta

La campaña de inspección desarrollada durante julio y agosto ha mejorado las condiciones laborales...

Quinto intento de Barceló en 20 años

Quinto intento de Barceló en 20 años

Barceló vuelve a llamar a la puerta de NH para quedárselo. Es el quinto intento en veinte años,...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine