La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado por fuertes vientos y oleaje este sábado a Mallorca y Menorca y también Gerona, al tiempo que prevé tiempo estable en casi toda España.

Así, el aviso por fuertes vientos de fuerza 7 y olas de tres metros afectará a Mallorca y a Gerona, mientras que en Menorca el aviso es de riesgo importante por viento de norte y porque se esperan olas de cuatro metros de altura.

Además, se prevén cielos nubosos con lloviznas en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, que también podrían producirse por la mañana en el alto Ebro y en Pirineos occidentales.

Mientras, en el litoral sur de la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Baleares el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y puede haber chubascos débiles y ocasionales.

En el área del Estrecho y Melilla se producirán chubascos débiles y ocasionales aunque se disiparán pronto, mientras que en Canarias habrá nubosidad alta. En el resto del país estará poco nuboso o despejado.

En Canarias podría haber calimas y bancos de niebla matinales en la meseta norte.

Respecto a las temperaturas, se espera un descenso térmico apreciable en la Península y en Baleares, excepto en el área del Estrecho donde incluso puede producirse un ligero ascenso.

El descenso podría ser notable en zonas de la cordillera Ibérica y se esperan pocos cambios en Canarias.

El viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral de Andalucía y serán de componente norte en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos nordeste de Cataluña y norte de Baleares.