Educación

La UNED inaugura hoy su curso, con un 3% más de alumnos de grado

La Universidad de Estudios a Distancia tiene un total de 15.226 estudiantes en Baleares

24.10.2017 | 13:03

El centro de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) inaugura hoy su curso académico 2017-2018, periodo para el que se han matriculado más de 5.000 alumnos de grado, un 3% que el curso anterior. Una de las novedades de este ejercicio académico que hoy será solemnemente inaugurado es el grado de Criminología, que se estrena con 120 estudiantes.

En total, contando todos los estudios, el centro de Baleares que dirige Miguel Ángel Vázquez tiene 15.226 estudiantes inscritos este curso. La tasa de éxito de los alumnos de las islas es del 84%, un punto y medio por encima respecto al promedio estatal.

El acto de apertura del curso arrancará hoy a las seis de la tarde en el salón de actos del centro de la UNED de Palma y contará con la presencia del director de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad, José Carpio Ibáñez; además del vicepresidente primero y conseller ejecutivo de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Francesc Miralles. La lectura de la lección inaugural correrá a cargo de Pau Catera, catedrático de Historia Medieval, y está titulada 'Mallorca, del Estudio General a la UNED'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine