Seis pymes de Balears se han colocado entre las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial de España que formarán parte del proyecto CEPYME500, una iniciativa que les brindará apoyo común para promoción, internacionalización, trabajo en red, innovación y herramientas de financiación y digitalización.

Clima Insular, Hemisphere Coating Services, MLL Best Hotels, Othman Ktiri Cars, Policotxe y Roca Borrás Inmobiliaria son las seis compañías elegidas, que destacan "tanto por sus resultados, como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional", aseguró la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas.

La presidenta de la patronal y miembro del comité ejecutivo de Cepyme reconoció el "impulso a la economía" que generan las pymes, que calificó de "pilar de la sociedad balear", según informó la CAEB en un comunicado.

Para incluirlas en CEPYME500, se han valorado indicadores empresariales que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.

Las participantes en la iniciativa tendrán a su disposición una plataforma digital que prestará servicios de alto valor añadido y proporcionará una mayor visibilidad, lo que impulsará su crecimiento y facilitará su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.

Proyección internacional

El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción, el networking, la innovación, la internacionalización y soluciones en materia de financiación y digitalización.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, aseguró que "no es casualidad que los países más prósperos y con mayor grado de bienestar social sean aquellos que más favorecen la actividad empresarial y los más capaces de remover los obstáculos que entorpecen su labor".