Cinco empresas mallorquinas captan el interés de grandes del diseño en Londres

Las firmas artesanales, "satisfechas" de participar en la feria: "Es el camino a seguir"

23.09.2017 | 01:01
Productos expuestos por las marcas isleñas.

Importantes cabeceras como The Wall Street Journal o The Times o responsables de prestigiosas ferias del diseño de Suecia han mostrado estos días su interés por los productos artesanales malloquines. La buena acogida a la industria tradicional isleña ha tenido lugar en la Feria de Diseño de Londres, considerada como uno de los más importantes escaparates internacionales en esta materia, y que se celebra desde el pasado jueves hasta mañana.

Por primera vez Mallorca cuenta con una representación de cinco empresas en este reputado escaparate internacional. Solo llevan dos días pero el balance es de lo más alentador. "Es una experiencia muy buena, estamos muy satisfechos", explicó Biel Huguet, responsable de la firma Huguet Mallorca, quien aboga por repetir en próximas ediciones: "Es el camino a seguir", defendió.

Junto a Huguet Mallorca, dedicada a la fabricación de baldosas hidráulicas con proceso tradicional esta representación mallorquina corre a cargo además de Feyna Balearic Islands, especializada en los muebles de madera realizados de forma artesanal; Menestralia de Campanet, cuya actividad está centrada en el vidrio soplado con técnicas tradicionales; Teixits Vicens, firma de artesanía textil, arte y decoración, con la fabricación propia de tejidos artesanos, lenguas mallorquinas, tapicerías, ropa de mesa y cortinajes; y Atlas and Partners, una consultora de marca y diseño.

En un espacio compartido bajo el nombre de Made in Mallorca, estas cinco marcas exponen su trabajo en una cita para el sector de la decoración y el interiorismo por la que el pasado año pasaron más de 27.000 personas y en la que hay más de 500 expositores de 28 países diferentes.

Pese a que se organizado todo con poco tiempo y presupuesto el feedback de estas empresas es positivo, según Huguet, quien señala que importantes cabeceras como The Wall Street Journal o The Times les han pedido información de sus productos o que ferias de referentes del diseño como Suecia les han invitado a participar en próximas ediciones. "La difusión es de una dimensión brutal", aseguró Huguet, que agregó que en solo dos días han agotado todos catálogos que llevaban para toda la feria.

El empresario resaltó la importancia de esta simbiosis entre los productos tradicionales mallorquines y el diseño como vía para dar un impulso al sector para que se abra a otros mercados. Asimismo, destacó la colaboración del Govern, que con una mejora de sus presupuesto para la industria ha dado un impulso al sector.

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