Inauguración

Los Reyes inaugurarán el lunes el Palacio de Congresos

Don Felipe y doña Letiza descubrirán la placa conmemorativa de la inauguración, diseñada por el arquitecto Francisco Mangado

22.09.2017 | 17:24
Reyes en una foto de archivo.

Los Reyes inaugurarán el Palacio de Congresos de Palma el próximo lunes 25 en un acto dedicado a la música, la cultura y la sociedad de Baleares. Así ha informado Meliá Hotels International en un comunicado en el que apunta que la Orquesta Sinfónica de Baleares, la coral Escolanía de Lluc y el humorista Agustín 'El Casta' serán los encargados de amenizar el acto, que será presentado por el actor mallorquín Simón Andreu y por la cantante y presentadora Victoria Maldi.

El acto inaugural llevará por título 'The show that never ends' con el que buscan, según el presidente no ejecutivo de la compañía, Gabriel Escarrer Juliá, " ensalzar todas las bondades que el turismo ha traído a Baleares y el papel que la diversificación de nuestra oferta turística, su calidad y competitividad deben jugar en el futuro de nuestra economía, donde el turismo es protagonista".

En concreto, los Reyes descubrirán la placa conmemorativa de la inauguración, diseñada por el arquitecto Francisco Mangado, autor y director del proyecto. Junto a ellos, participarán las primeras autoridades del Govern, Ayuntamiento de Palma y los Consells, así como representantes del Gobierno y de instituciones nacionales. A la celebración asistirá un millar de personas, representativas del tejido social, cultural y económico de las Islas.

El Palacio de Congresos de Palma abrió sus puertas el pasado mes de abril de 2017, después de que en el mes de octubre de 2016 le fuera adjudicada su gestión al grupo Meliá Hotels International. Desde entonces, los equipos globales de Meliá y los del Palacio y de su hotel anexo, Meliá Palma Bay, han trabajado para que estas nuevas infraestructuras se conviertan en "un éxito económico y de reputación", además de una palanca para fomentar la extensión de la temporada a los meses de invierno, atrayendo un turismo de calidad y alto poder adquisitivo".

La inauguración del lunes se ha calificado como "evento sostenible" ya que la compañía se ha comprometido a compensar las emisiones de CO2 producidas por este evento mediante una acción de reforestación que se llevará a cabo en el Parque Nacional de Llevant, en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Més per Menorca debatirá como debe ser su relación con el PSIB-PSOE después del 155

Barceló insiste en que la suspensión de la autonomía de Cataluña que pretende Rajoy es un "ataque...

El Parque Nacional de Cabrera es más accesible para personas con movilidad reducida

El Parque Nacional de Cabrera es más accesible para personas con movilidad reducida

Cruz Roja y la empresa Marcabrera han firmado un convenio de colaboración para posibilitar el...

Mil motos contra el cáncer de mama

Mil motos contra el cáncer de mama

Un centenar de moteras formaron un gran lazo rosa, antes de la salida hacia Muro, en el polígono...

Los sindicatos detectan un aumento de casos de explotación laboral pese a la recuperación

Los sindicatos detectan un aumento de casos de explotación laboral pese a la recuperación

CCOO recoge 271 denuncias este 2017 en su buzón frente a las 191 que registró en todo el año...

Esclavos en la isla de la opulencia

Está claro que la prosperidad que refleja la macroeconomía no llega a todo el mundo. Los bancos y...

Un juez: "La comunión no perjudica al niño"

Un juez: "La comunión no perjudica al niño"

Una madre consigue que la Justicia la respalde en su decisión de que su hijo inicie los cursillos...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine