Las dificultades para encontrar a la persona que sustituya a Inmaculada Benito

06.09.2017 | 02:45

Los hoteleros consultados no ocultan que la marcha de Inmaculada Benito como presidenta de la patronal ha pillado por sorpresa a casi todos, y admiten el malestar que en algunos casos esta decisión ha generado (se relaciona con las previsibles tensiones que se van a vivir en torno al convenio y algunos hablan de una cierta frustración por no haber conseguido la Secretaria de Estado de Turismo). Porque su sustitución no se presenta nada fácil. En este sentido, se recuerda que el sector no debe afrontar durante 2018 solo la negociación de un convenio que se perfila muy compleja, sino también la fuerte subida que el Govern ha aplicado sobre el impuesto turístico. Todos dan por hecho que el próximo presidente va a ser un hotelero y no un cargo ejecutivo con sueldo, como era el caso de Benito, pero nadie se atreve a dar nombres. "Tendrá que ser alguien que le guste mucho salir en los medios, porque la papeleta que va a tener por delante es muy complicada", se alega, y ello a pesar de que se da como muy probable que la negociación con los sindicatos vuelva a recaer sobre el asesor Carlos Sedano.

Se vaticina que el nuevo presidente va a tener que asumir presiones para que no haya conflictividad, tanto de los tour operadores como de un Govern sobre el que se tiene la certeza de que "no va a ser neutral y va a intentar apoyar a los sindicatos". De momento, la federación hotelera de Mallorca va a celebrar una asamblea el día 15 de la que se espera una convocatoria de elecciones a la presidencia para antes de que concluya 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine