Vivienda

Se alquila: en polígono y con vistas a las pistas del aeropuerto

Alquilan un ´loft´ a pocos metros de Son Sant Joan sin cédula de habitabilidad por 600 euros al mes

18.08.2017 | 01:10
Panorámica del inmueble, cerrado con una verja blanca, y la plataforma del aeropuerto.

El dato

  • El propietario fue condenado por amañar carnés de conducir

    El propietario del "loft" en alquiler junto a las pistas del aeropuerto y sin cédula de habitabilidad tuvo un serio encontronazo con la justicia en 2013, cuando regentaba una autoescuela en Son Gotleu y fue condenado por facilitar a los alumnos la obtención del permiso de conducir sin que tuvieran la necesidad de aprobar el examen teórico. El hombre aceptó una pena de prisión inferior a dos años, por lo que no entró en la cárcel.
    Sin embargo, dos años después fue detenido por usar cámaras y micrófonos en los exámenes. A través de estos dispositivos facilitaba las respuestas a los alumnos.

Todo vale en la jungla del alquiler residencial, donde la oferta escasea, los precios están por las nubes y algunos tiran de desparpajo para convertir habitáculos ilegales en viviendas. Como un loft ubicado en el polígono de Son Oms que por 600 euros al mes permite disfrutar de vistas privilegiadas a Son Sant Joan. Abstenerse amantes del silencio.

"Junto a la pista del aeropuerto. Aire acondicionado (en experiencias anteriores el ruido de aviones afecta a algunas personas. Sin embargo, a otras no les afecta y duermen perfectamente. Siempre hay aparcamiento cerca. Las opiniones de clientes variadas por el ruido. No hay ruido de vecinos ni de la calle, ya que es un polígono industrial a 700 metros de la playa de Palma y del Acuarium. Precio 450 euros mes luz+agua+recogida basuras+comunidad aparte con tarifa plana de 150 euros más al mes. Fianza dos meses". El anuncio, publicado en el portal inmobiliario Fotocasa.es, fue retirado el pasado lunes porque el propietario ya ha encontrado a un inquilino.

El inmueble está a solo unos metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Enclavado encima de una de las naves industriales de Son Oms, ofrece una vista panorámica de la torre de control y la plataforma por la que se mueven las aeronaves.

El loft -así lo describe el anunciante- es un habitáculo de 40 metros cuadrados con un baño, una habitación y sin cédula de habitabilidad. Tal como ha comprobado este diario, el local fue durante años un bar que daba servicio a los trabajadores de las naves adyacentes reconvertido ilegalmente en vivienda. De hecho, el inmueble no podría ser legalizado aunque el propietario quisiera por encontrarse situado en un polígono industrial.

La vivienda se encuentra entre locales vacíos y oficinas. Ante la puerta de entrada se abre una explanada ocupada casi en su totalidad por vehículos -el anuncio no miente, es fácil encontrar aparcamiento-. En la parte de atrás hay una nave dedicada al desguace de vehículos, aunque el único ruido que se escucha es el de los aviones sobrevolando el aeródromo.

Solo unos metros separan la vivienda de las instalaciones de un Son Sant Joan que vive un agosto de récord. La actividad en la plataforma es frenética, con decenas de aviones aterrizando o dirigiéndose a la pista de despegue. El nivel de decibelios que llega al inmueble varía en función de la dirección del viento.

La ilegalidad es manifiesta. En el cristal de la entrada al inmueble todavía figura la pegatina que advierte de la prohibición de fumar característica de los bares. También permanece el dibujo de una copa.

En un mercado de alquiler con un parque residencial de mínimos es relativamente frecuente que se 'cuele' oferta ilegal.



Vista de la cocina del 'loft de Son Oms. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La Audiencia acuerda la expulsión definitiva de Xelo Huertas de Podemos

La Audiencia acuerda la expulsión definitiva de Xelo Huertas de Podemos

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Palma ha acordado la expulsión...

La violencia de género se combate en las aulas

La violencia de género se combate en las aulas

La socióloga Carmen Ruiz Repullo ha detectado entre los adolescentes un "retroceso o estancamiento...

La campaña del Black Friday se abre con mejores ventas que el pasado año

La campaña del Black Friday se abre con mejores ventas que el pasado año

Las grandes superficies destacan un apreciable aumento de sus clientes, con una afluencia más...

Aprobado en teoría, suspenso en práctica

Unas consideraciones antes de proclamar que, por fin, todos los ciudadanos de Balears van a tener...

Hacienda insiste en que Urdangarin debe ingresar en la cárcel por los dos delitos fiscales

Hacienda insiste en que Urdangarin debe ingresar en la cárcel por los dos delitos fiscales

La abogacía del Estado cuestiona el cálculo que realizó el tribunal de la Audiencia y cree que...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine