Dolça Mulet se sentará en el banquillo por el caso Ayudas

La Audiencia convoca para el jueves una vistilla previa al juicio contra doce personas vinculadas a UM

27.06.2017 | 01:21

La Audiencia de Palma celebrará este jueves una vistilla contra la exvicepresidenta del Consell de Mallorca Dolça Mulet con Unió Mallorquina (UM) y otras once personas acusadas de desviar más de un millón de euros de fondos del Consell Insular hacia asociaciones y otras entidades próximas al desaparecido partido. Mulet y los otros once acusados se tendrán que sentar en el banquillo en una vistilla dedicada a preparar el juicio oral, propiciar una conformidad, si las partes se ponen de acuerdo, o señalar la fecha del juicio oral.

El juez Juan Manuel Sobrino abrió el año pasado juicio oral contra la exvicepresidenta del Consell de Mallorca con Unió Mallorquina (UM) Dolça Mulet por, presuntamente, desviar un millón de euros públicos para financiar entidades dirigidas por militantes de ese partido y captar votos. La fiscalía anticorrupción acusa, en el llamado caso Ayudas, a Mulet y a otros 11 encausados más de constituir una trama de malversación de caudales mediante subvenciones. La fiscalía reclama penas de 6,5 años de cárcel para Dolça Mulet y Juan Josep Mas, vicepresidenta y director insular de Patrimonio del Consell de Mallorca entre 2003 y 2007, a los que acusa de encabezar una trama dedicada a desviar fondos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine