Sanciones de hasta 90.000 euros en la ley LGBTI balear

17.06.2017 | 22:11

? La Ley contra la LGBTI fobia aprobaba por el Govern balear hace algo más de un año contempla sanciones de entre 30.000 y 90.000 euros por la comisión de infracciones muy graves tales como acosar a personas por causa de su orientación sexual, o convocar espectáculos o actividades que tengan como objeto "la incitación al odio, la violencia o la discriminación de las personas LGTBI".

Las infracciones graves se castigan con multas de entre 3.000 y 30.000 euros. Se incluyen en este capítulo diversos supuestos contra el colectivo: emitir expresiones vejatorias en medios de comunicación o intervenciones públicas, destruir objetos o propiedades de personas LGTBI o utilización de libros de texto que presenten a las personas como "superiores o inferiores en dignidad humana en función de su orientación sexual".

Al margen de esta normativa, el Govern constituyó hace tres semanas el Consell LGBTI, una herramienta más para visibilizar al colectivo y sensibilizar a la población para prevenir actitudes homofóbicas. Estará dotado con un milón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine