Rainer Weiss agradece el premio Princesa de Asturias de Investigación

16.06.2017 | 01:27

El físico norteamericano Rainer Weiss, premiado el pasado miércoles junto a Kip Thorne, Barry Barish y la Colaboración Científica LIGO (con participación del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB) con el Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017, agradeció ayer el galardón y celebró que se premie la "notable percepción" de Albert Einstein al predecir hace más de 100 años la existencia de ondas gravitacionales.

En unas declaraciones remitidas por la Fundación Princesa de Asturias, Weiss reconoció sentirse "honrado" de recibir el premio. "Realmente, el premio celebra la notable percepción que tuvo Albert Einstein hace poco más de cien años, en su entonces nueva teoría de la gravitación, que predijo tanto las ondas gravitacionales como los agujeros negros", señaló. El premio también reconoce, a su juicio, los "notables avances" que se han hecho tanto en astrofísica como en tecnología durante estos cien años que han permitido las mediciones recientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine