Pierde la custodia de sus hijos tras abandonarlos en Murcia para irse a Baleares

La madre dejó a los cuatro niños en la casa de su vecina en Murcia, sin ropa ni medios, y se marchó a las islas

15.06.2017 | 10:57

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer que pretendía recuperar la tutela de sus cuatro hijos, que le fue retirada al abandonarlos en casa de una vecina y marcharse a las Islas Baleares.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por el Juzgado de Familia de Murcia que, en diciembre pasado, respaldó la decisión de la administración de hacerse cargo de los menores dado el estado de desamparo en que se encontraban.

En su apelación, la mujer aseguró que su comportamiento había mejorado y que se encontraba en disposición de asumir la tutela de sus hijos, por lo que pidió que se llevaran a cabo los trámites pertinentes para que le fuera concedida y para que aquellos fuesen trasladados a Baleares, donde reside.

La Comunidad Autónoma de Murcia se opuso a la estimación del recurso, al asegurar que la situación de desamparo se mantiene, ya que la madre ni acude al psicólogo, sólo pide ayuda por motivos económicos y no trabaja.

La sentencia señala también que la recurrente aseguró que había cumplido con las visitas mensuales a sus hijos y con llamadas telefónicas para mantener un contacto cotidiano con ellos.

Recuerda la Audiencia Provincial de Murcia que la demandante reconoció que había abandonado a los menores en casa de una vecina, en la que quedaron sin ropa ni medios, marchándose a las Islas Baleares.

Fue esta vecina la que, al pasar una semana sin tener noticias de la madre, llamó a la Policía para darles cuenta de la situación.

La sentencia señala también que los niños sufrieron malos tratos físicos y emocionales y que la madre obligó al mayor a hacerse cargo de los otros tres, sin que se ocupara tampoco ella de su manutención e higiene.

Al desestimar el recurso, la Sala dice que lo hace porque "no existe argumento alguno para acceder a la pretensión de la apelante, pues ni se acredita el cambio de las circunstancias que dieron lugar a la asunción de la tutela por la entidad pública ni que ese cambio pueda beneficiar a los menores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine