Antich afirma que se encuentra "bien" y recibirá hoy el alta hospitalaria

El expresident fue ingresado en Madrid el martes tras sentirse indispuesto en el pleno del Senado

15.06.2017 | 02:45
El senador socialista y expresident, Francesc Antich.

El senador socialista y expresident del Govern, Francesc Antich, recibirá hoy el alta hospitalaria en la Fundación Jiménez Díaz, donde fue ingresado de urgencia en la noche del martes al miércoles tras sentirse indispuesto al término del pleno del Senado. El propio Antich informó ayer en su cuenta de Twitter que se encontraba bien y que recibiría hoy el alta. "Muchas gracias a todos y todas las que os habéis preocupado. Mañana ya me dan el alta. Estoy bien. Un abrazo muy fuerte", dijo el senador en un tuit.

Antich, de 58 años, permaneció ayer ingresado en la Unidad de Observación en la Fundación Giménez Díaz de Madrid, después de que el martes por la tarde se encontrara indispuesto al sufrir un fuerte dolor en el pecho durante la sesión plenaria del Senado. El expresident participaba en el pleno de la Cámara Alta en las votaciones a los vetos a los Presupuestos Generales del Estado para este año cuando alrededor de las diez de la noche sufrió un dolor torácico así como dificultades para respirar. Antich sufre además insuficiencia respiratoria por lo que, asustado, dio la voz de alarma.

Los servicios de la Cámara reclamaron de inmediato la asistencia de emergencias y hasta el lugar se desplazaron facultativos del Samur que lograron estabilizar al senador. Cuando llegaron los sanitarios, Antich se encontraba consciente y tras atenderle, el exlíder del PSIB fue trasladado de inmediato a la Fundación Giménez Díaz, un centro público situado en la zona de Moncloa. En la clínica se le practicaron una serie de pruebas que descartaron que se tratara de un infarto. No obstante, los facultativos recomendaron al senador que pasara la noche en observación para ser sometido a otras pruebas clínicas y descartar así otras dolencias graves.


Muestras de apoyo

Antich recibió durante todo el día de ayer numerosas muestras de apoyo, entre ellas las de la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien por la mañana explicó que había hablado con la mujer del senador y que éste se encontraba "en perfectas condiciones".

El socialista Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, quien ayer sustituyó a Antich en el debate en el Senado, afirmó desde la tribuna de la Cámara Alta que el expresident "es un balear curtido en mil batallas, estamos seguros que esta también la va a superar". Durante el debate distintos grupos parlamentarios enviaron mensajes de apoyo y desearon una pronta recuperación al expresident.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Colocan barreras en Plaza de España y jardineras en Sant Miquel y el Born

Colocan barreras en Plaza de España y jardineras en Sant Miquel y el Born

Estudian poner medidas de contención también en la calle del Jamón de Platja de Palma

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Coloma Oliver ha sido testigo directo del atentado ocurrido ayer en las Ramblas de Barcelona. La...

Platja de Muro apuntala su prestigio

Platja de Muro apuntala su prestigio

El enclave del norte de Mallorca es el segundo destino con mayor reputación según un ránking...

Los jueces suspenden el rescate del Túnel de Sóller

El juzgado de lo contencioso adopta, a petición de la empresa concesionaria, medidas...

En las Ramblas sucede la historia

En las Ramblas sucede la historia

A las Ramblas de Barcelona siempre les ha ocurrido la historia. La de ahora, la de la...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine