La juez rechaza que Xelo Huertas pueda regresar a Podemos

Desestimada la demanda de la expresidenta del Parlament contra su antigua fuerza política

02.06.2017 | 15:44

La magistrada de primera instancia numero 14 de Palma, Irene Partida, ha dictado una sentencia en la que rechaza que la expresidenta del Parlament Xelo Huertas pueda regresar a Podemos, partido del que fu expulsada el año pasado por vulnerar el codigo etico al presionar para que en los Presupuestos de Baleares se incluyera una partida para el cientifico Daniel Bachiller, tambien expulsado de la fuerza morada,

La magistrada ha impuesto las costas del proceso a Huertas, que puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial. La expresidenta del Parlament alegó en su demanda que había sido expulsada de Podemos porque en el partido se temía que pudiera aspirar a quitarle el cargo al secretario general de Baleares, Alberto Jarabo.

  Podemos le acusó de presionar para que se aprobara una partida para el laboratorio de Bachiller, algo que iba contra la voluntad de la asamblea ciudadana del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine