23 de marzo de 2017
23.03.2017

Xelo Huertas mantiene su demanda contra Podemos

Fracasa el acto de conciliación entre la ex presidenta del Parlament y su antiguo partido

23.03.2017 | 13:57

La exparlamentaria de Podemos Xelo Huertas no ha llegado a un acuerdo de conciliación con su antiguo partido en la vista previa que se ha celebrado en el juzgado de primera instancia 14 de Palma. Huertas, a través de su abogado, ha reconocido que retiraría de demanda si Podemos acepta admitirla como militante.

La jueza Irene Partida ha señalado para el 4 de mayo la vista oral de esta demanda, donde Huertas alega que Podemos ha vulnerado sus derechos fundamentales al expulsarla por un simple comentario y por ejercer su derecho a la crítica. Francisco García Mon, abogado de la expresidenta  del Parlament, ha insistido en el agravio comparativo de Huertas con Baltasar Picornell, quien también hizo comentarios parecidos a los de su representada y no ha sido expulsado de Podemos.

Por su parte Aina Díaz, defensora  de Podemos, ha acusado a Huertas de votar en contra de su antiguo partido y a favor del PP y de hacer daño a la fuerza política morada.

Para el juicio han sido citados como testigos la propia Huertas, el científico Daniel Bachiller y Pablo Fernández, gerente nacional  de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine