Controles antidopaje para toreros y corridas sin sangre en Baleares

El Pacto salva el correbou de Fornalutx en la proposición de Ley de bienestar animal ante la negativa del PSIB a prohibirlo

12.05.2017 | 02:45
Controles antidopaje para toreros y corridas sin sangre en Baleares

La proposición de Ley de bienestar animal acordada por los partidos del Pacto establece duras condiciones para la celebración de corridas de toros en Balears que modifican en profundidad este espectáculo, entre ellas la prohibición de matar o herir al toro, lo que significa no banderillearlo, o de que en las corridas haya caballos, lo que implica la desaparición del rejoneo, a lo que se añaden requisitos como que el torero deberá pasar controles antidopaje.

Además se prohibirá las entradas en las corridas de toros a menores de 18 años y se multará a la empresa organizadora por cada menor que asista, no se podrá beber alcohol y los toros deberán proceder de la ganadería más cercana a la plaza, teniendo en cuenta que cumplan los requisitos de peso y edad, ya que las novilladas quedan prohibidas. Así, los toros deberán ser de ganaderías de Balears y, de no disponer de ellos, del lugar más cercano de la Península, para lo cual tabiém se establecen requisitos en lo que se refiere a su transporte en barco.

"Se podrán celebrar corridas de toros a la balear, sin sangre ni muerte", ha dicho el diputado de Podemos Carlos Saura en la presenatción de la proposición de Ley junto a Magalida Capellà (Més per Mallorca), Damià Borrás (PSIB) y Josep Castells (Més per Menorca). El Pacto intentará agilizar la tramitación parlamentaria, que será de urgencia, para que la Ley entre en vigor antes de este verano.

En la propuesta se salva el correbou de Fornalutx, ante la negativa del PSIB a prohibirlo. Sobre este espectáculo el único cambio que se introduce es la prohibición de llevar después al toro al matadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine