El Govern balear reclama al Ministerio de Fomento que formalice con "urgencia" el convenio para poder convocar las ayudas al alquiler en el archipiélago. El conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha remitido una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez, en la que pide que se firme con carácter urgente la prórroga del convenio que permite convocar las ayudas al alquiler para 2017.

En la carta, el conseller recuerda que el Ministerio, en el transcurso de la conferencia sectorial de vivienda del 16 de diciembre, comunicó la prórroga del plan estatal de fomento del alquiler de viviendas sin aceptar en dicha reunión la posibilidad de introducir cambios en las ayudas como pedía Balears, acordando simplemente la prórroga. El Consejo de Ministros aprobó en marzo la cantidad asignada a cada comunidad: 5,8 millones para Balears, una cantidad que la conselleria considera insuficiente, pero todavía no se ha hecho efectiva.

Se trata de las ayudas que, con fondos estatales, tramita el Govern y permiten a los ciudadanos que cumplen los requisitos obtener hasta 2.400 euros de ayuda.