Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Armengol no estará con Susana Díaz en Mallorca

Armengol y Marc López con los galardonados de los premios Isabel Coll. PSIB

Susana Díaz, presidenta de Andalucía y candidata a las primarias socialistas, llegará a Mallorca el próximo viernes como favorita para liderar el PSOE y conseguir el apoyo del PSIB en la carrera interna para el liderato socialista. Díaz deberá afrontar su mitin de campaña en tierras mallorquinas con una ausencia muy destacada: nada más y nada menos que la presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol. No es que la jefa del Ejecutivo autonómico haya decidido dar plantón a Díaz. Desde el PSIB explicaron que Armengol tenía un viaje familiar previsto desde hace tiempo ese día y que incluso habló con la presidenta andaluza para poder cambiar fechas, pero por motivos de agenda fue imposible.

Es público y notorio que la presidenta andaluza no es santo de la devoción de la presidenta balear, pese a que militen en el mismo partido. Todo el mundo recuerda las contundentes frases de Armengol sobre ella: "Susana Díaz representa un modelo de partido al que yo me opuse", en referencia al apoyo socialista para que Rajoy fuera presidente del Gobierno. La ausencia de la líder socialista de las islas en el mitin de Díaz en Mallorca ha disparado las especulaciones, ya que sí estuvo con Pedro Sánchez cuando vino a las islas a hacer campaña. No obstante, se trata de única y exclusivamente de un compromiso adquirido con anterioridad que ha sido del todo imposible poder cancelar, aseguran desde el PSIB.

Armengol estará viendo a Raimon

El compromiso que impedirá a la presidenta del Govern asistir al acto de su ´amiga´ Susana Díaz en Mallorca es el concierto que el cantautor valenciano Raimon ofrecerá el viernes día cinco de mayo, el mismo día en que Díaz aterriza en Mallorca, en el Palau de la Música de Barcelona. Se trata de un concierto que Francina Armengol asistirá en familia y tenían programado desde hace tiempo.

Jóvenes del PSIB: "Gracias a Armengol se cierra la crisis de los contratos de Mes"

Este fin de semana Las Juventudes Socialistas han entregado los premios Isabel Coll destinado a jóvenes que han destacado por defender los valores socialistas. En un acto en el que participaron por primera vez los jóvenes de Memòria de Mallorca y se ha galardonado a la Sociedad Científica Aranzadi, que se encargó de la apertura de la fosa franquista de Porreres, el presidente de los jóvenes del PSIB, Marc López, realizó un balance político del Govern. Atribuyó todo el mérito de cerrar la crisis de los contratos de Més con su estratega electoral, Jaume Garau, a la presidenta Armengol. Incluso aseguraron que esta crisis se ha acabado "gracias a la presidenta". ¿Y los dirigentes de Més estaban de vacaciones?

El Pi de Jaume Font prepara su congreso para empezar a crecer como partido

El próximo 13 de mayo El Pi celebrará un congreso muy importante para la formación regionalista. Es la cita congresual que debe poner los cimientos para que el partido que lidera Jaume Font empiece a crecer. Entre otras cosas, el partido incorpora las primarias para elegir a los candidatos. Este fin de semana aprobó su ponencia económica y el próximo hará lo propio con la política. En el encuentro de este fin de semana resultó muy comentada la significativa ausencia de Antoni Pastor, como mínimo en las fotos:

Compartir el artículo

stats