La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, asegura que "la población percibe que las Islas son seguras" porque "hay una seguridad que trabaja a conciencia con medios e información". Así se expresó Salom en una entrevista, preguntada por la alerta antiterrorista en España, sobre lo que ha declarado que "en el mundo entero nadie puede decir que está a salvo" ya que "es un tema global".

Respecto a la seguridad en Balears y los dispositivos especiales para verano, la delegada recordó que visitan las Islas "millones de turistas" y que "es normal que cuanta más población haya se produzcan más incidentes", como por ejemplo hurtos en la playa. También ha destacado los esfuerzos de los cuerpos de seguridad para combatir el tráfico de drogas.

Otra cuestión abordada por Salom fue la crisis en el Govern por los contratos 'a dedo' al jefe de campaña de Més, Jaume Garau. Maria Salom manifestó "cierta preocupación" por la situación del Pacto recordando que hace unos meses hubo "otra crisis" con la elección del presidente del Parlament. Ante esto, Salom indicó que "nunca es bueno que haya inestabilidad" y que "las crisis institucionales no son buenas porque mientras se está en solucionarlas no se está en solucionar los problemas de los ciudadanos".

Por otra parte, preguntada por si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agotará la legislatura, Salom ha dicho que Rajoy "es una persona muy sensata, con mucha solidez y temple" y que el presidente está "dedicando todos los esfuerzos a que sea una legislatura larga". No obstante, dijo que no puede "opinar con el mismo criterio" respecto de la presidenta del Govern, Francina Armengol, viendo la "situación complicada" en el Pacto"

Aeropuerto

Sobre la cogestión aeroportuaria, Salom dijo que ésta funciona a través del comité de coordinación aeroportuaria, en el que participan Govern, Ayuntamiento de Palma y Delegación del Gobierno. Añadió que en la última reunión del comité, Aena expuso el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y que las instituciones baleares plantearon como principal petición la bajada de las tasas aeroportuarias, que finalmente descenderán un 11 por ciento.