Cort cierra Tito's, la discoteca más emblemática de Bartolomé Cursach en Palma, que se encuentra ingresado en la cárcel de Palma desde el pasado 3 de marzo. Técnicos municipales del departamento de Urbanismo, acompañados por técnicos de Seguridad Ciudadana del consistorio, han decretado esta tarde el cierre del local de ocio como medida cautelar provisional.

Según informa el Ayuntamiento de Palma, las medidas tomadas suponen el cierre del local hasta que las deficiencias encontradas en el edificio del Paseo Marítimo en materia de seguridad sean solucionadas, deficiencias graves en las medidas antiincendios y de evacuación del local. Los responsables de la discoteca tienen tres días para resolver las deficiencias antes de que la orden de cierre sea ratificada mediante un decreto.

Las carencias han sido detectadas por los técnicos después de una inspección realizada en el marco de la investigación judicial abierta contra el Ayuntamiento de Palma. En las pesquisas judiciales que instruye el juez Penalva varios testigos denunciaron las carencias en medidas de seguridad del local y supuestos excesos del aforo permitido. La discoteca, cuyo director fue detenido y puesto en libertad con cargos, ha realizado en obras durante este invierno. Su apertura oficial de temporada estaba prevista para el próximo sábado, 1 de abril. Su propietario, Bartolomé Cursach, está ingresado en la cárcel de Palma desde el pasado 3 de marzo.