07 de febrero de 2017
07.02.2017

La izquierda tumba la ofensiva del PP para elegir un presidente del Parlament hoy

Huertas y Seijas votan con el Pacto y acatan sentarse en los escaños junto al grupo popular

07.02.2017 | 11:02
Xelo Huertas y Montse Seijas ocupan los escaños que rechazaron la semana pasada.

El Parlament ha rechazado una propuesta del PP de que antes de iniciarse el pleno se eligiera un nuevo presidente de la Cámara autonómica. La portavoz del PP, Marga Prohens, ha realizado la petición en base al informe jurídico de la letrada mayor del Parlament que indicaba que, tras la destitución de Xelo Huertas, se debía proceder de forma inmediata a elegir un nuevo presidente. Lo curioso del caso es que tanto Xelo Huertas como la otra diputada expulsada de Podemos, Montse Seijas, votaron con los partidos de la izquierda rechazar la petición del PP.

Por otra parte, Huertas y Seijas se han sentado junto al PP. Han acatado así la decisión de la mesa de colocarlas en los bandos de los partidos de la derecha, junto a El Pi y Ciudadanos. Después de que la pasada semana Huertas y Seijas se sentaron entre el público en señal de protesta, ayer acataron la decisión de postrarse en los escaños de la última fila, justo destrás de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine