Més per Mallorca ha anunciado que votará como presidente del Parlament al candidato de Podemos Balti Picornell "si es para preservar los Acuerdos por el Cambio".

La coportavoz de Més en el Parlament, Bel Busquets, ha querido "desmentir" al secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, porque su partido "no veta a nadie" para ser el nuevo presidente o presidenta de la cámara, e incluso ha dicho que votarían a Balti Picornell.

En rueda de prensa, Busquets ha exigido una "solución pronta" y no "alargar más" esta situación, y ha mantenido que lo único que pretende su formación es que la Presidencia la ejerza Podemos y que sea una mujer para que exista paridad en la Mesa del Parlament, aunque Més apoyaría la elección de Picornell.

También ha dejado claro que los econacionalistas votarán en contra de una "presidenta" del Parlament del PP porque sería ir "en contra" de los Acuerdos por el Cambio, por lo que no apoyará el cambio del orden del día que plantearán los populares en el pleno de mañana para que se vote al nuevo presidente de la cámara.

Los partidos del Govern están trabajando "a contrareloj" para "solucionar" la actual coyuntura institucional y política que, en opinión de Més, está aprovechando el PP para trata de desestabilizar al ejecutivo autonómico.

Busquets ha criticado el "show" del PP ante esta "crisis institucional".