La conselleria de Educación y Universidad del Govern ha dictado una resolución de la dirección general de Formación Profesional y Formación del Profesorado mediante la que se aprueba la convocatoria pública para cubrir plazas de directores de centros de profesorado, en comisión de servicios.

Tal y como indica la propia resolución, el objetivo de la convocatoria es el de cubrir plazas de dirección de centros de profesorado mediante un concurso público de méritos y en régimen de comisión de servicios.

Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos fijados en la convocatoria, entre los que figuran la condición de ser funcionario de carrera como maestro, profesor de secundaria, profesor técnico de formación profesional o profesor de enseñanza de régimen especial. Debarán acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario en activo y tener una experiencia docente de seis años como mínimo.

Los aspirantes también deberán estar destinados a cualquier centro de la comunidad autónoma en el momento de la convocatoria de las plazas y acreditar conocimientos de lengua catalana mediante la posesión del certificado de capacitación correspondiente a cada etapa educativa.

Asimismo, los directores de centros de profesorado tienen la obligación de colaborar en la realización de actividades formativas de otros centros. En relación a las condiciones general del lugar de trabajo, la resolución de la Conselleria establece que el personal docente destinado a centros de profesorado se incorporan al trabajo desde el uno de septiembre hasta el 15 de julio.