La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca recomienda a los consumidores que cuando acudan a comprar carne de lechona se fijen en la marca de garantía Porcella Mallorquina, con la que a partir de ahora se identificarán todas las piezas de lechona nacida, criada y despellejada en la isla. Es la primera vez que se crea una marca para distinguir esta carne.

La marca nace gracias al trabajo conjunto llevado a cabo entre el sector y la Conselleria, que ve "con preocupación" el futuro del sector por la caída de los precios y la competencia externa en productos de porcino. Con esta identificación, el sector encara la campaña de Navidad "con más optimismo". Así lo explicó ayer el conseller, Vicenç Vidal, que entregó al encargado de la sección de carnicería de la cadena Hipercentro unos carteles que indicarán a los clientes que pueden adquirir carne de lechona mallorquina con la marca de la isla.

Vidal celebró que a partir de ahora "los consumidores que vayan a comprar podrán distinguir las lechonas que son de aquí. A lo largo de todo el año y en especial esta Navidad, cuando la gente planifique las compras, escogiendo el producto local dará apoyo al sector del porcino".